Esquelas

Las Esquelas de Cantabria en internet.

< Volver
LA SEÑORA

DOÑA MARÍA ESTHER DÍEZ PRIETO

(VDA. DE DON PEDRO CALDERÓN REY)
Falleció en SANTANDER, el día 18 de octubre de 2026, a los 86 años de edad, habiendo recibido los SS.SS. y la B.A.
D.E.P.
Sus hijos: Fernando, Carlos y Agustín; hijas políticas: Margarita Marcilla, Ainhoa Irache Martínez y Miriam Uali; nietos: Sergio y Mónica; hermanos: Elena (†), Mercedes, Ángel, Juan Ramón, Angelica, Carmen, Luis, José María, Alfonso, Raquel y María Jesús (†); hermanos políticos, sobrinos, primos y demás familia.

RUEGAN una oración por su alma. El sepelio se efectuará en la intimidad familiar. El funeral por su eterno descanso se celebrará EL MARTES día 20 a las CINCO de la tarde en la iglesia parroquial de EL CARMEN Y SANTA TERESA (PP. CARMELITAS).
TANATORIO SANTANDER NEREO HNOS. SALA Nº 1 - LA FAMILA RECIBE EL LUNES, DÍA 19, A PARTIR DE LAS 11:00 H. -


Santander, 18 de octubre de 2026
Tanatorios Nereo Hnos.

Aviso de derechos y uso
Fotografía y contenido de la esquela protegidos. Queda prohibida su reproducción total o parcial, distribución o comunicación pública en cualquier medio (incluidas redes sociales y agregadores) sin autorización expresa de la familia y de este sitio. El uso no autorizado podrá dar lugar a responsabilidades por vulneración de derechos de imagen, propiedad intelectual y protección de datos. Para solicitudes o incidencias: info@esquelasdecantabria.com.

Condolencias

Luisa Álvarez Iglesias (18/10/2026)

Mi más sentido pésame a toda la Familia. Era una gran mujer, luchadora dentro y fuera del piragüismo, tuve la gran suerte de conocerla a ella y a su hijo Agustín. D.E.P.

Marisa Martínez (18/10/2026)

Siento muchísimo el fallecimiento de Esther, una abrazo fuerte a sus hijos y familia. Marisa Martínez , AMPA del Colegio Castroverde

Piragüismo Limpias (18/10/2026)

Un abrazo del Club Piragüismo Limpias en estos tristes momentos. Nuestro más sentido pésame.

Juan Carlos Vinuesa en representación de la RFEP (18/10/2026)

Desde la RFEP trasladamos las condolencias del presidente y de su equipo directivo así como en nombre del todo el personal administrativo y técnico de esta RFEP y del piragüismo español. Un día triste para nuestro deporte. Descanse en paz Dña. María Esther Díez Prieto, pionera del arbitraje femenino del piragüismo español

Eduardo Prendes Betty Menéndez (18/10/2026)

Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente os queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame por este medio a toda la familia. A lo largo de estos años, y son muchos, el piragüismo ha forjado una amistad basada en el cariño y el respeto de nuestras familias que ha ido pasando de padres a hijos. Se ha ido una madre, una amiga del piragüismo, pero sobre todo, una buena persona. Mucho ánimo y un cariñoso abrazo. DEP Eduardo, Betty, Hugo y Raúl.

Toño Ruiloba y Marga Daben (18/10/2026)

Nuestro más sentido pésame, un fuerte abrazo para todos

Toño Ruiloba y Marga Daben (18/10/2026)

Nuestro más sentido pésame, un fuerte abrazo para todos

Inmaculada Ruiz (18/10/2026)

Mi más sentido pésame. Un afectuoso abrazo a sus hijos, nietos y demás familia. Inma, profesora del Colegio Castroverde

Desirée Álvarez Iglesias (18/10/2026)

Quiero haceros llegar mi más sentido pésame por la pérdida de una mujer que fue toda una leyenda del arbitraje femenino en España. Fue una auténtica pionera, la primera mujer en arbitrar en nuestro deporte y en trabajar en la elaboración de reglamentos, traduciéndolos del francés, los únicos que existían en aquellos años. Tuve la suerte de hablar con ella y me impresionaron profundamente la fortaleza con la que se expresaba y la extraordinaria memoria que conservaba. Recordaba cada detalle y también lo mucho que tuvo que luchar en una época en la que el piragüismo y, especialmente, el arbitraje eran cosa de hombres. A todo ello se sumaban los innumerables kilómetros que tenía que recorrer en su coche para acudir a las competiciones, un esfuerzo más que demuestra su enorme compromiso y su amor por nuestro deporte. Es un verdadero honor que desde el año 2023 el premio a la mejor árbitra de piragüismo de España lleve su nombre. Para todas nosotras, las mujeres que hoy formamos parte del arbitraje, su trayectoria representa mucho más que un reconocimiento: es el recuerdo de una mujer valiente que abrió un camino difícil, por el que hoy podemos seguir avanzando. Siempre le estaremos agradecidas por ello. En nombre del Comité Nacional de Árbitros de la RFEP (CTNA), y en el mío propio como presidenta, os envío un abrazo enorme y todo mi cariño en estos momentos tan duros. Un beso muy fuerte para todos. Sois una gran familia piragüística y hoy, más que nunca, quiero enviaros todo mi cariño.

Escribir una condolencia

 

Flores Valdecilla