Esquelas
Las Esquelas de Cantabria en internet.
JOSÉ ANTONIO VELASCO CRESPO
Ahora soy un despojo.
Ana Romo, compañera; Ana Velasco, hija; David Otero, nieto: Os quiero.
Al resto de la familia, un abrazo.
Si queréis visitarme estaré hasta las CINCO MENOS CUARTO , del día 21, en el tanatorio. A continuación, seré incinerado en el Crematorio de Ciriego en la intimidad familiar.
Advierto que no dirigiré la palabra a nadie. Con este susto se me ha ido la voz.
Creo no haber tenido enemigos.
Por tanto, queridos amigos: Salud y República ( y cuando sea posible , Revolución)
-LA FAMILIA RECIBE EL JUEVES DIA 20 DESDE LAS 17:00Hrs.-
Aviso de derechos y uso
Fotografía y contenido de la esquela protegidos. Queda prohibida su reproducción total o parcial, distribución o comunicación pública en cualquier medio (incluidas redes sociales y agregadores) sin autorización expresa de la familia y de este sitio. El uso no autorizado podrá dar lugar a responsabilidades por vulneración de derechos de imagen, propiedad intelectual y protección de datos. Para solicitudes o incidencias: info@esquelasdecantabria.com.
Condolencias
Que Mahoma te bendiga
Descansa en paz genio y figura
Un abrazo muy fuerte, Ana
Lamento tan sensible perdida hasta siempre compañero
Lo siento mucho compañero. Un abrazo para toda la familia
Me ha encantado pero por lo menos una foto por sí te conocí un fuerte abrazo pará todos vuestros Lines
Tan admirado y querido.
Mi más profunda condolencia por quién fue tan excelente compañero y amigo.
Hasta siempre compañero.Seguimos tu ejemplo de buena persona,gran sindicalista que nunca renunciaste a tus principios. Y Coherente hasta el final.
En las CCOO te echaremos en falta.
Un fuerte abrazo y mis condolencias a la familia.
Ana, acabo de enterarme del fallecimiento de tu compañero de vida. A él le gustaba llamarte así. Así le llamo yo a él también. Es muy bonito.
Siento la ausencia que , inevitablemente, viviréis de él en vuestras vidas, a partir de ahora, pero él está ya a salvo de todo y os ha dejado un buen legado.
D.E.P.
Deseo que vosotras, poco a poco, vayáis logrando la continuidad y el rehacer del día a día.
Un abrazo lleno de cariño y energía.
Teresa de La Lama
( Compañera de Unos Cuantos)
Recid nuestro más sentido pésame.
Tori y Loli
Buen viaje Velasco, eres y serás un gran tipo. Un abrazo a la familia.
Un abrazo muy fuerte para ti, Ana y para tu hija. Siento muchísimo vuestra pérdida
LO DISTE TODO COMPAÑERO
Cuanto lo siento, un luchador, gran compañero y mejor persona. Un abrazo a Ana y a su hija.
Ana,
No estoy en Santander
Abrazo enorme
Roberto
Joseón: Gracias por tu búsqueda de una utopía en una sociedad tan convulsa. Sit tibi terra levis, amigo y compañero.
Compañero Velasco hace tiempo que
no nos veíamos y sin embargo empiezo ha hecharte de menos. Que la tierra te sea leve..
Rogelio Baleares.
Que la tierra te sea leve, estimado camarada.
Salud y República.
Rebeu una abraçada i molta força d’un camarada andalús exiliat econòmic a Catalunya.
Només us/ens queda que continuar en la lluita per a quan sigui possible poder fer la revolució.
Salut!
Hasta siempre amigo. Un ejemplo como persona y como compañero. Siempre serás recordado por la Federación de Servicios de CCOO. Se nos va un referente.
Tremendo dolor por la noticia de la despedida física, en mis sentimientos estará siempre presente y vivo, del de querido y entrañable amigo José Antonio. Activo y leal compañero de lucha por una España y un Mundo más justos y solidarios. En éstos dolorosos momentos, recibid sus familiares y amigos, testimonio de mi solidaridad y condolencias.
Te conocí en ICU, en los años 80 y coincidimos en mi etapa sindicalista
También, me cronometraste alguna carrera de atletismo.
Un abrazo a toda tu familia, en estos momentos de ausencia y dolor.
Qué la tierra cántabra te sea leve, Antonio!
Reitero mi solidaridad y condolencias a la familia y amigos del querido amigo José Antonio, a la vez que lamento que mi situación de convaleciente en reposo me impiden asistir, como sería mi deseo, a los muy merecidos actos que se organicen para despedirle. Un gran abrazo a todos, Cote
Lo siento, lo apreciaba mucho, recibid un fuerte abrazo, siento no poder acompañaros , me encuentro fuera de Cantabria
Qué gran persona, Jose. Ineligente, culto y fiel a sus principios. Siempre le recordaré con admiración y cariño. Un fuerte abrazo a Ana, Ana hija y a David.
Queridas Anas. Enterada de la muerte de Joseon, me uno a vuestra pena y os envío un abrazo muy fuerte. Su presencia por los lugares de cultura y su cariño, me acercan mucho a vosotras y a su recuerdo.
Aunque morirse es lo último, nos deja momentos imborrables. Que la fuerza os acompañe. Besos Concha de Blas
Un abrazo a toda la familia.
Ecuánime hasta el final
Descansa en paz Velasco y mi mas profundo pesame para su familia y compañeros
Antonio Saiz Pi
Familia y amigos, recibid un carñoso y abrazo fuerte en estos momentos tan duros, y a nuestro compañero que tengas un buen viaje allí donde estés.
Hasta siempre, compañero.
Sentimos vuestra pérdida, un gran compañero del q no olvidaremos nunca su lucha como sindicalista y su grandeza como ser humano.
Q la tierra te sea leve
Q la tierra te sea leve compañero, tú legado de lucha sindical, de tu humanidad permanecera para siempre
Q la tierra te sea leve, q tú lucha y humanidad sea un ejemplo q mantendremos viva
Gracias por colaborar por hacer un mundo mejor
Mis condolencias a sus setes queridos
Q la tierra te sea leve compañero
Hasta la victoria siempre camaradas
Has sido todo un ejemplo viva la lucha de la clase obrera
Gracias por colaborar para un mundo mejor
Mis condolenciad a sus seres queridod
En el monte donde tantas veces nos perdimos, seguro que nos reencontraremos
Descansa en paz
Querida Ana, siento mucho la pena y sufrimiento por el que pasas. Mis condolencias y cariño te acompañen. Yo soy de rezar, con permiso, rezaré por él y por tí para que no sufras tanto. Un beso y abrazo.D.E.P.
Se va una excelente persona. DEP Velasco. Abrazo a la familia
Lo siento mucho Kamarada asta siempre.fuerte abrazo para todos los familiares.
Un abrazo
Me acabo de enterar de la triste noticia. Mi más sentido pésame. Salud y republica. Un fuerte abrazo
En estos tiempos que nos ha tocado hoy vivir, reconforta que en los ultimos dias de tu vida hagas una declaracion en la que te consideras comunista,, ya que aunque algunos lo consideren enterrado " el comunismo continúa vigente como motivación y como utopia". Un abrazo a tu familia .
No te conozco, pero eres amigo de mi amigo (Felipe) y tu esquela me ha parecido muy original. Te digo esto, por si lo lees. Lo siento y un fuerte abrazo para toda la familia
Mi más sentido pésame y condolencias para una persona que tenía un trato muy humano. Ana nos unimos a tu dolor. Un beso.
Se va un gran compañero y mejor persona.
Un fuerte abrazo a su familia.
D.E.P Velasco
Un abrazo para toda la familia Emilio y Pilar
Echaré de menos nuestras charlas culturales en los pasillos de CCOO y tu buena predisposición siempre. Te hiciste querer
Mi más sentido pésame ala familia y amigos
tebamos aechar mucho de menos .
D.E.P amigo.
Mi más sentido pésame ala familia y amigos
D.E.P Tokayo y amigo.
Orgulloso de tu pasado y tu gran y sincera despedida.
Te saluda camarada un pariente lejanu de la brigada Machado!!.
Dejo unas flores en tu recuerdo en Bejes.
Buen viaje … cuídate y sigue cuidando . No hay despedida feliz pa las ausencias son muy duras , pero si te vas y dejas cosas bonitas como es tu caso , los recuerdos siempre vendrán acompañados de una pequeña sonrisa 🙂
DEP
Roberto Cacho Crespo - 20/08/2026
Sin duda José Antonio has publicado una esquela de lo más original, que reúne simpatía , templanza y buen humor, al mismo tiempo nos has producido una gran emoción qué nunca te olvidaremos allí dónde estés, D.E.P.
Nuestro mas sentido pésame. D.E.P
Un fuerte abrazo
Lo siento mucho! Todo mi apoyo y cariño a su familia.
!Querido compañero! Dices que se te ha apagado la voz pero me queda el recuerdo de las conversaciones contigo, tu capacidad de análisis sobre sindicalismo, política. Pero sobre todo ello, lo que siempre llevaré en mi corazón es tu apoyo, tus palabras de ánimo y tu cariño. Cuanto trabajaste por la igualdad, la solidaridad y el progreso de la gente. Esa parte de tu vida te la debemos porque pusiste por delante de tu vida personal la lucha por un mundo mejor para todas y todos. GRACIAS a las Anas que en la parte íntima y familiar le dieron su apoyo y cariño
Adios Joseba, gran persona, amigo y caracter. Siempre te recordaremos, un abrazo a la familia.
Gracias por tu lucha por un mundo mejor.
D.E.P
Una gran pérdida. Vuela alto. Un abrazo a la familia
Hoy me he enterado de vuestra pérdida, ando estos días de hospital, espero os llegue mis sentimientos, os acompaño con cariño.
Un abrazo.
Inteligencia, lucidez y bondad.Siempre convertirse en un placer trabajar o conversar contigo
.Vida intensa y compartida.
Siempre te recordaremos tus compañeros en el Orecla.
Descansa en paz, amigo
Todo mi cariño Ana para ti y los tuyos.
La mejor despedida, reconforta. ?
Mis condolencias a familia y amigos. Genio y figura, Velasco.
Nuestro más sentido pésame por tan sensible pérdida. Un fuerte abrazo.
Rosa y Tomás
DEP la música clásica te acompañará allá donde vayas...gracias por tus charlas y enseñanzas. Un abrazo a la familia.
Salud y República compañero, que buen humor hasta el final... Que la tierra te sea leve.
Mii más sentido pésame,una gran persona..Hasta pronto Velasco.D.E.P.
Un abrazo. Marisol
En nombre de nuestra empresa Sonido Salas y de mi familia descansa en paz y donde vayas sigue siendo igual de autentico.
Te echaremos de menos en las carreras vuela alto
Un gran compañero, una excelente persona. Siempre en mi corazón.
Gran persona ,se te hechara de menos.
D.E.P
Inteligente, culto, bondadoso, comprometido... Y brillante hasta el final.
Gracias por todo Velasco. Has dejado un mundo mejor.
Todo el cariño para sus familiares y amigos.
Mi más sentido pésame a la familia por tal falta perdida de una gran persona y buen compañero.
Lamento mucho la pèrdida de un viejo troskista, un veterano sindicalista, un ciudadano comprometido y un buen melómano. Buen viaje, Jose. Un abrazo a la familia.
Los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles, amigo Velasco. Un beso a todxs.
Descansa en paz, querido amigo y camarada. Siempre nos hemos apreciado, acompañado y entendido a lo largo de nuestra vida sindical y militante. Siento gran pesar y desgarro con la noticia de tu fallecimiento, pero también la gratitud de haber estado al lado de una persona bondadosa de una trayectoria ejemplar y el consuelo de tu legado.
Te mando un fuerte abrazo, Ana y espero, poder dártelo en persona.
NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME PARA TODA LA FAMILIA. D.E.P. VELASCO. UN GRAN COMPAÑERO Y MEJOR PERSONA. CUANTOS AÑOS JUNTOS UN ABRAZO DONDE ESTÉS. ??????????
NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME PARA TODA LA FAMILIA. UN ABRAZO PARA ESTE GRAN AMIGO VELASCO. D.E.P. ANTONIO VELASCO. GRAN PERSONA.
Gracias por tanto, siempre en la lucha, siempre con unos ideales envidiables buscando del mundo un lugar mejor para todos y todas, un orgullo de persona, amante de la buena música, defensor de los derechos de los trabajadores y de las personas, en un mundo tanto hostil y falto de empatía personas como tú sois y seréis seres de luz.
Condolencias de un comunista medio cántabro, de entre San Roque de Riomiera y Galizano.
Lamento no haberle conocido, pues quien deja semejante esquela de despedida debía de ser una persona extraordinaria. Desde Córdoba, Andalucía, deseo mandar un fuerte abrazo a su familia. Que su memoria sea eterna y la tierra le sea leve.
No sé quién fue el camarada, pero me he encontrado por coincidencia la esquela y me echado una buena risa. Condolencias a la familia ¡y Salud y República desde Zamora!
Mi mas sentido pésame . Desde la Inspección de Trabajo un gran recuerdo a alguien que trabajó con nosotros en momentos difíciles, haciendo posible la real protección de los trabajadores. Un abrazo
Sin conocer a José Antonio pero impresionado por su ejemplar despedida recibid un abrazo solidario de un camarada burgalés
Descansa en paz, Joseon.
Mucho ánimo a la familia para llevar tu pérdida.
Un abrazo fuerte.
Alfonso y Esther.
Por la esquela que me ha llegado, Ana,deduzco que tu marido era alguien especial,una de esas personas que merece la pena conocer y tratar. Te mando un abrazo enorme y otro para tu hija.Ese legado que os deja , que os sirva para superar su despedida y su ausencia.Con afecto.
Siento tu marcha has sido un buen compañero , y el atletismo lo sentirá por la buena persona que as sido y bien que nos tratabas a los jueces hasta siempre compi , Coca
Querido José Antonio y querida familia: recibo con profunda tristeza la noticia de tu pérdida.
Entre los compañeros de Comisiones Obreras de Cantabria, siempre fuiste recordado como una buena persona, una persona digna, como alguien que vivió con coherencia y con una enorme humanidad. Has dedicado a tu vida a luchar por los derechos sociales y laborales especialmente por quienes estaban más desprotegidos. Tu compromiso con los más indefensos fue constante, sincero y valiente. Has dejado una huella que no se borra: la de quien defendió lo justo con serenidad y firmeza. Hoy queremos acompañarte en este dolor y agradecer la vida de alguien que hizo del respeto, la solidaridad y la justicia su manera de estar en el mundo. Tu ejemplo permanece vivo.
Con todo mi afecto y cercanía en estos momentos difíciles, mis más sinceras condolencias a Ana Romo, Ana Velasco, David y demás familiares no mencionados. DEP.
Querida Ana
Lamento el fallecimiento de tu compañero de vida
Recibe nuestro mas sentido pésame en nombre de mi madre y mio.
Eva Blanco y Rosi Gandarillas
Un buen hombre a quien conocí en las luchas
Un abrazo muy fuerte Ana, y para toda la familia
Descanse en paz, don José Antonio.
He encontrado su esquela en Internet y, me ha parecido digna de recibir mis respetos y condolencias. Salud y República, allá donde estés. Mi pésame a familia y amigos.
Acabamos de conocer la triste noticia de que el amigo y compañero Jose Velasco nos ha dejado. Su inteligencia e inmenso sentido del humor se evidencia en su despedida.
Una trayectoria vital siempre luchando por un mundo mejor para todos y todas, un ejemplo de luchador, honradez y coherencia. Siempre nos acompañará su recuerdo.
Un fuerte abrazo con todo nuestro cariño para su compañera Ana y su hija Ana y su nieto y toda su familia.
En estos duros momentos, un abrazo a toda la familia.
Camarada José Antonio, no nos conocimos pero su esquela me ha llegado. Admiro su humor, seguro que fue una persona divertida y sensata. Un abrazo desde el sur.
Me ha llegado tu esquela a través de una página web que se hacía eco de su originalidad. He de decir que no te conocí pero por lo leído, sé que fuiste una maravillosa persona. Descansa en paz. Un saludo para tus allegados, qué suerte hacerlo conocido!!
Ser como el río que fluye
adentro de la noche, silencioso.
No temer las tinieblas de la noche.
Si en el cielo hay estrellas, reflejarlas.
Y si en el cielo se amontonan nubes,
como el río, las nubes son de agua,
reflejarlas también sin afligirse
en la tranquilidad de lo profundo
Un abrazo para Ana y su hija de un amigo de Jose
Nunca nos conocimos, José Antonio, pero si fuiste comunista, ateo y sentimental, fuimos hermanos. A tu buen humor, un saludo. A ti familia, un abrazo desde las lejanas Américas.
Octavio Gómez
Querida Ana, te acompañamos en el sentimiento por la pérdida de Pepe. Lo conocí poco pero me pareció un hombre comprometido , al que veía en manifestaciones, conferencias y mítines de la izquierda. Era, además, un amante de la música clásica y también lo encontraba en conciertos. Me caía muy bien.
Lo siento, de corazón.
Te mandamos un fuerte abrazo. Siento no haber podido acompañarte en el tanatorio.
Me invade la tristeza cada vez q un compañero comunista libertario deja este mundo.
Por ello mi más sinceras condolencias a familiares, amigos y especialmente a la humanidad, pues deja de pertenecer a ella una persona solidaria, comprometida y humanista.
Que la tierra te sea leve, compañero.
Lo siento mucho familia . Gran pérdida de una gran persona y amigo D.E.P. Maestro
Lo siento mucho familia D.E.P amigo
Un fuerte abrazo para ti Ana tu hija y nieto.
Que buenos recuerdos de juventud.
Con este, mi primer y último saludo que te doy, estoy convencido que en vida, tus fuerzas revolucionarias inspiraron a muchos que aún continúan el camino.
Mis condolencias a ti familia, tus amigos y tus camaradas.
Viva tú y los tuyos.
Salud camarada,
No te conocí, pero me llegó tu esquela y supe que, si nos hubieramos conocido, seríamos grandes amigos
Un abrazo fuerte para tu familia, y para ti, que la tierra te sea leve.
Gracias por haber empujado para llegar hasta aqui, ya seguimos nosotros, salud, república y revolución
Camarada Velasco, me he enterado tarde de tu partida. fuimos Compañeros y Camaradas en los tiempos difíciles de las CCOO, fuiste y eres un gran referente en la lucha por el bienestar de la clase obrera puedes estar seguro que seguiremos tu ejemplo hasta el fin de nuestros días. mis condolencias para tu familia que dentro del dolor, pueden estas orgullosos de tu paso por este mundo.
Bon voyage Monsieur VELASCO CRESPO.
Je suis le voisin d'Anne DOPPLER et Patrick DURFORT, au Croisic, en France où nous nous sommes rencontrés.
Les hommes passent et les souvenirs restent.
Soyez en paix et gardez toujours votre bonne humeur que votre entourage appréciait tellement. A eux, je leur apporte toute ma compassion et je leur souhaite bon courage.
Amitiés.
Al leer su esquela en internet me emocionó tanto que no dudé en dedicar unos minutos a usted y a su familia. No le conocía pero compartimos muchos ideales por lo que veo... deales que me trasmitió mi padre (de casi su misma edad) y que ya fueron transmitidos por sus padres, abuelos, bisabuelos....y que yo trasmito cada día a mis hijas. Hoy me ha sacado usted una sonrisa (pese a lo sucedido) orgullosa de ver que nadie nos calla. Salud y república para la eternidad y un abrazo a su familia des de Catalunya! Seguiremos con la lucha y la revolución!
No le conocí pero me habría gustado hacerlo. Alguien con ese sentido del humor y esa generosidad en su despedida ha tenido que ser una persona genial, de las que te cambian la vida. Un abrazo a los que le queréis y quería. Salud, República y Revolución
Te has ido como a mí me gustaría hacerlo (82 años). Sin aspavientos y con serenidad. Sit Tibi Terra Levis.
A la familia de José Antonio,
Siento mucho la perdida, conocí a José Antonio hace años en comisiones obreras, un buen compañero y gran persona para mí.
Quedará en la memoria de mucha gente.
Un abrazo.
Chus
Gran persona. Muy querido. Un abrazo muy fuerte.
Yo tuve un hermano
no nos vimos nunca
pero no importaba.
Yo tuve un hermano.
que iba a los montes
mientras yo dormía
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.
No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía.
Mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.
¡Hasta la victoria siempre, hermano que no conocí!
Ana,mi más sentido pésame para ti y familia .
Un beso..
¿Hola José, nos oyes?... Tú sigues nuestro muy muy querido amigo… el que has sido al largo de los 42 años pasados. ¡Tú nos has dado tanto! Tú, con tu querida Ana, tu cariñosa compañera de vida.
Pasamos mucho tiempo juntos, en varios lugares, en varias circonstancias. Eran temporadas de riqueza, de alegria… Nos enseñaste mucho de tú pais y de su cultura. Siempre atento, siempre con tú inmensa generosidad. Eramos parte de tu familia y nos alegramos muchíssimos poder seguirlo.
Nunca podrémos agradecerte como lo mereces. Pero tu bondad nos lo perdonará...
P + A
¿Hola José, nos oyes?... Tú sigues nuestro muy muy querido amigo… el que has sido al largo de los 42 años pasados. ¡Tú nos has dado tanto! Tú, con tu querida Ana, tu cariñosa compañera de vida.
Pasamos mucho tiempo juntos, en varios lugares, en varias circonstancias. Eran temporadas de riqueza, de alegria… Nos enseñaste mucho de tú pais y de su cultura. Siempre atento, siempre con tú inmensa generosidad. Eramos parte de tu familia y nos alegramos muchíssimos poder seguirlo.
Nunca podrémos agradecerte como lo mereces. Pero tu bondad nos lo perdonará...
P y A
¿Hola José, nos oyes?... Tú sigues nuestro muy muy querido amigo… el que has sido al largo de los 42 años pasados. ¡Tú nos has dado tanto! Tú, con tu querida Ana, tu cariñosa compañera de vida.
Pasamos mucho tiempo juntos, en varios lugares, en varias circonstancias. Eran temporadas de riqueza, de alegria… Nos enseñaste mucho de tú pais y de su cultura. Siempre atento, siempre con tú inmensa generosidad. Eramos parte de tu familia y nos alegramos muchíssimos poder seguirlo.
Nunca podrémos agradecerte como lo mereces. Pero tu bondad nos lo perdonará...
Condolencias muy sinceras a todos los seres queridos de José! Qué en paz descanse!
Paulina y Zsolt
Buenas tardes familia, me llamo David, no nos conocemos de nada pero por RRSS me salió la esquela de José Antonio y me hizo sonreír. Simplemente quería mandaros un abrazo virtual y comentaros afectuosamente que sin duda, José Antonio era una persona que merecía la pena conocer. Muchos ánimos, mucha suerte y felicidad. Salud y República.
Un abrazo a la familia y enhorabuena por haber compartido vida con una persona así.
Ana te acompaño en el sentimiento, un beso grande para ti, tu hija y David.
Con el recuerdo de su palabra y su sonrisa, un fuerte y sentido abrazo, Ana
Con el recuerdo de su palabra y su sonrisa, un fuerte y sentido abrazo, Ana
Adiós, José, y nuestros más cariñosos recuerdos de parte de Christel, Sophie, Francis y Anne-Marie.
Gracias por acogernos en Santander (a Christel, y luego Sophie) en los años 90. Habías aprendido francés a través de la prensa y lo comprendías en todos sus matices, sin haber aprendido nunca a hablarlo! Fue una suerte conocerte y un verdadero placer conversar contigo.
Os recordamos con muchísimo cariño, como si fuera ayer, por vuestra enorme generosidad, vuestro humor y vuestra inteligencia, que os caracterizaban a los tres.
Ana, Anita, pensamos mucho en vosotras y os mandamos un fuerte abrazo. Nuestro más sentido pésame y todo nuestro cariño, junto con los mejores recuerdos de aquellos años.

